1 a 1: Seis ticos disputaron el liderato del Grupo A en Guatemala

El mexicano Emmanuel Giovani Hernández rescató este domingo un empate (1-1) para su club, el Antigua, frente al líder del fútbol guatemalteco, el Comunicaciones, en un duelo por la segunda jornada del torneo Apertura 2020.

Lea también: Waston llega a 150 juegos de fase regular en la MLS

Por el Comunicaciones, los ticos Michael Umaña  y Andrés Lezcano fueron de la partida, mientras que Manfred Russell entró de cambio. En el Antigua, solo José Mena saltó al campo como titular. Allan Miranda y Josué Martínez ingresaron de cambio.

 

El azteca anotó de pierna izquierda, con un estupendo tiro libre, el gol del empate para el Antigua en casa ante el Comunicaciones, que se había puesto en ventaja con un tanto del guatemalteco Carlos Mejía.

 

La anotación de Hernández, formado en la cantera del club mexicano Guadalajara, llegó al minuto 13 de juego para alegría de su entrenador y también compatriota, Antonio Torres Servin.

 

El Comunicaciones, líder actual del certamen por mejor diferencia de goles, había sorprendido inicialmente al Antigua a los tres minutos de juego con el tanto de Mejía en el estadio Pensativo, 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

 

El marcador del partido no se volvió a mover pese a que el subcampeón Antigua jugó 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Juan David Osorio.

 

En otro partido de la jornada, el campeón Municipal derrotó por 2-1 el sábado al Guastatoya con un gol del argentino Iván Rocca y otro más de Héctor Moreira.

 

El Guastatoya se había puesto en ventaja con un tanto del mexicano Luis Ángel Landín, al minuto 35, pero no pudo aguantar el resultado a su favor y sucumbió ante las anotaciones de Rocca (62') y Moreira (65').

 

También el sábado, el Cobán Imperial triunfo a domicilio frente al Achuapa de la mano del delantero paraguayo Lauro Ramón Cazal, quien se acreditó un doblete y comanda la tabla de goleadores con tres festejos.

 

La jornada se completó con el empate (1-1) entre Sanarate y Sacachispas, la victoria de visita (1-2) del Santa Lucía sobre Malacateco y el triunfo del Xelajú por 2-1 ante el Iztapa.

 

Los partidos del torneo Apertura 2020 del fútbol guatemalteco se llevan a cabo sin público como parte del protocolo sanitario por la COVID-19.

 

El certamen anterior, el Clausura 2020, fue suspendido en marzo por el coronavirus y su campeón se declaró desierto.

 

Lea también: Celso Borges sobre elegir al Deportivo La Coruña: ''Es un bonito reto profesional''

 

Grupo A

Comunicaciones: Michael Umaña, Manfred Russel y Andrés Lezcano. Primero con 4 puntos (+2)

Antigua: Allan Miranda, José Mena y Josué Martínez. Segundo con 4 unidades (+1).

Malacateco: Jorge Gatgens, Ronald Gómez. Sexto sin puntos.

 

Grupo B

Guastatoya: Adrián de Lemos y Aarón Navarro. Quinto con un punto.