Elías Aguilar: el volante que decidió refugiarse en el fútbol coreano

Llegó al futbol de Corea en febrero del 2018 y hasta la actualidad se mantiene en ese país jugando profesionalmente.

Ha militado con dos equipos, el Incheon United y Jeju United. En este momento su ficha pertenece al Jeju de la segunda división, pero está jugando a préstamo con el Incheon de la máxima categoría.

Lea además:Wilmer: “La junta directiva les ha dado a los jugadores todo en la mano… el que ha quedado debiendo un poquito es el jugador”

Su papel con la Selección Nacional desde que emigró al continente asiático ha sido muy modesto.

Sus convocatorias han sido solamente doce.

Ya estando radicado en suelo coreano, fue llamado para los partidos amistosos de setiembre del 2018 ante Corea y Japón donde jugó 57 y 0 minutos respectivamente.

Posteriormente fue convocado para la fecha FIFA de noviembre. Ante Chile no vio acción, mientras que contra Perú jugó 31 minutos.

Su siguiente aparición fue para los fogueos de marzo del 2019. Ante Guatemala estuvo 60 minutos dentro del terreno de juego, mientras que contra Jamaica no tuvo participación.

Luego le siguió el choque amistoso nuevamente ante Perú, en junio de ese año, donde jugó 25 minutos.

El técnico de ese entonces Gustavo Matosas también lo convocó para la Copa Oro. El volante disputó los cuatro encuentros que tuvo la tricolor: ante Nicaragua (78’), Bermudas (72’), Haití (10) y México (9’).

Finalmente, el ultimo cotejo donde fue llamado fue ante Uruguay en setiembre del 2019. En ese partido no tuvo minutos.