Loría y Cascante avanzan a semifinales de MLS is Back... Matarrita, eliminado

En duelo de ticos, el Portland Timbers (Marvin Loría, Julio Cascante) venció 3 a 1 al New York City (Ronald Matarrita) y avanzó a las semifinales del torneo MLS is Back.

Matarrita jugó los 90 minutos, Loría 47 y Cascante no vio acción.

Los Timbers, de nuevo, bajo la dirección del entrenador venezolano Giovanni Savarese y la conexión latina que encabezan los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, junto a los hermanos colombianos Yimmi y Diego Chará, el costarricense Marvin Loria, el venezolano Pablo Bonilla y el peruano Andy Polo fueron siempre superiores al New York City al que golearon por 3-1.

El mejor reflejo de la aportación latina dentro de los Timbers quedó plasmado en los autores de los goles, todos de jugadores sudamericanos, incluido el del honor del New York City.

Precisamente el que conseguía el medio volante paraguayo Jesús Medina, al minuto 27 de la primera parte, pero antes de concluir la primera parte llegó el gol del empate, obra de Rubio, uno de los jugadores más en forma del torneo.

Lea también: Mundial Sub20 Femenino: ''Está en pie, en el supuesto que las condiciones sanitarias lo permitan"

Mientras que en la segunda parte sería el incansable Valeri, el que abriese el camino del triunfo de los Timbers al marcar el 2-1 cuando se cumplía el minuto 65, que fue el momento clave del partido.

Con la ventaja, los Timbers dejaron que todo el desgaste fuese para el New York City, que acabó con un 61 por ciento de posesión del balón, pero los tiros a puerta más peligrosos los hizo el equipo de Portland.

Como el del 3-1 que a los 76 lograba Polo, de 25 años, que había salido, en la segunda parte y aprovechó una asistencias magistral de Rubio para sellar el triunfo y el pase de los Timbers a las semifinales, que jugarán el próximo miércoles ante el Union de Filadelfia, que ganaron en cuartos por 3-1 al Sporting Kansas City.

En los cuartos de final, Philadelphia Union venció 3x1 al Sporting de Kansas City y el Orlando City derrotó por penales a Los Ángeles FC (5x4). Además, Minnesota United humilló 4 por 1 al San José Earthquakes.

Así las cosas, en semifinales Portland enfrentará a Philadelphia y Orlando a Minnesota.


Ticos en la MLS
DC United: Joseph Mora, Ulises Segura
Portland Timbers: Julio Cascante, Marvin Loría
Chicago Fire: Francisco Calvo
Galaxy: Giancarlo González
NYCFC: Ronald Matarrita
FC Cincinnati: Kendall Waston, Allan Cruz
Columbus Crew: Waylon Francis, Luis Díaz
Nashville: Randal Leal.