Equipo de Alexis Gamboa inició pretemporada; el jugador sigue en Costa Rica

Tiene contrato por una temporada más, pero su equipo descendió.

La situación que vive Bélgica por motivos de la pandemia de COVID-19 tiene alejado de la pretemporada al defensor central Alexis Gamboa, pues aunque su equipo el Waasland-Beveren tiene varias semanas de preparación e incluso jugaron un partido ante el PSG de Keylor Navas, el tico no ha podido viajar.

El jugador fue claro con Columbia, las veces que se le ha consultado, en cuanto a la urgente necesidad de viajar a Bélgica para determinar los pasos a seguir con el Waasland-Beveren, con el que tiene contrato por un año más y desea salir por la puerta del frente.

“Me he comunicado con el club y les he manifestado que no he podido viajar por el COVID-19 y por las disposiciones aeroportuarias tomadas por las autoridades de salud, ellos me han dicho que apenas pueda viajar que lo haga”, manifestó con total transparencia a Columbia el zaguero Alexis Gamboa.

“De igual forma el club sabe que yo no quiero continuar allá, entonces con mucho más razón tengo que viajar a negociar con ellos para que me dejen salir y que ni ellos ni yo perdamos en nada”, ratificó el joven defensor central.

Aunque el jugador ha sido cauto con Columbia, nuestro medio maneja información que existen varios equipos que lo pretenden.  La idea del jugador es poder negociar en forma directa con la dirigencia, para dejar las puertas abiertas y jamás entrar en discordias con quienes le han tratado muy bien.

“Son muchos aspectos que debemos negociar, pero ya vamos encaminados en esa dirección, tengo que viajar cuanto antes apenas se pueda por la situación del aeropuerto, pero es un hecho que debo ir a negociar con ellos”, comentó Gamboa.

Alexis Gamboa se formó en las ligas menores del Santos de Guápiles y pasó a jugar con el Waasland-Beberen de Bélgica por tres años del cual le resta uno. 

El equipo azul y amarillo descendió de la Liga Júpiter, después que el campeonato se suspendiera en forma abrupta, por disposición de las autoridades de salud.