Mayron George, el delantero olvidado por la selección desde la partida de Matosas

 

George quedó aislado de la tricolor desde su participación en la Copa Oro de 2019. 

Myron George, jugador con un gran biotipo, 1,89 de estatura, 26 años y con un recorrido internacional que incluye Grecia, Dinamarca y Hungría, se vislumbraba como el gran el sucesor de Álvaro Saborío en el eje de ataque de la selección Nacional, sin embargo, sus opciones se fueron diluyendo con el paso del tiempo.

Pocos técnicos creyeron el él, como el uruguayo Gustavo Matosas de ingrato recuerdo en nuestro país.  Pero, a sus condiciones físicas, le faltaba el condimento técnico, que lo habría catapultado para jugar en mejores ligas en Europa.

La carrera del limonense Myron George incluye a los equipos de OFI Creta en Grecia, Randers, Hobro, Lyngby y  Midtjylland de Dinamarca, Valerenga de Noruega y, ahora, juega para el Honved de Hungría.

Con el OFI Creta logró tres anotaciones, con el Hobro marcó seis goles, con el Lyngby cinco. En su recorrido suma un gran total de 41 goles en el fútbol europeo.

Con la selección nacional debutó en la gira asiática del 2014 dirigida por Paulo César Wanchope y jugó de cambio ante el equipo de Omán. En suma ha disputado 8 juegos con la Nacional.

El equipo rojinegro del Honved de la capital húngara donde juega Myron George, es uno de los clubes “magyares” más laureados y acumula un total de 12 títulos en campeonatos de liga.

 

Resumen.

Myron George, 26 años.

Desde el 2014 en Europa

Ofi Creta 14-15 Grecia

Hobro IK 15-16 Dinamarca

Randers 16-17 Dinamarca

Lyngby BK 17-18 Dinamarca

Midtjylland 18 Dinamarca (ganó torneo Copa)

Valerenga 19 Noruega

Budapest Honved 20 Hungría (ganó torneo Copa).