Cristian Gamboa: “Es difícil jugar así, parece un partido amistoso pero te juegas todo”


El defensa tico relata cómo fue el reinicio del fútbol en Alemania y su experiencia previa al juego que su club, el Bochum ganó tres goles por cero al Heidenheim,  en la Segunda División Germana.

“Fue complicado por todo lo que pasa alrededor y por dicha ganamos, importante volver y con un gane, fueron tres puntos muy buenos por la posición tan complicada en la que estamos en la tabla”, dijo Gamboa a Radio Columbia en el programa Todo Deporte.

Sobre la experiencia de jugar bajo las restricciones impuestas por el área de salud en Alemania, el nacional añadió “antes de salir al estadio  tenemos que hacer la prueba del Coronavirus y depende de la temperatura podemos ir a jugar”.

“Es difícil, parece un juego amistoso pero te juegas la vida por tres puntos. Es  extraño, llegas al estadio y no hay nadie, calientas, juegas y todo se escucha al hablar y gritar. Al final valoramos la oportunidad de trabajar y hay que acostumbrarse a esta realidad por un buen tiempo”, añadió.

Con esta victoria, el Bochum llega a 31 puntos en 26 fechas, logrando escalar hasta la casilla 11 de la clasificación y alejándose de la zona de descenso en la Bundesliga 2.