Realidad de Bryan Ruiz: 18 meses sin jugar en Brasil y ganando 70% menos de salario

El presente del futbolista costarricense Bryan Ruiz no es el mejor en temas profesionales ni dentro ni fuera de la cancha.

La situación del jugador en cuanto a fútbol con su equipo el Santos de Brasil sigue siendo compleja. No juega un partido, desde el pasado 12 de noviembre del año 2018, cuando su equipo perdió 0-1 ante el Chapecoense. Más de 18 meses de no entrar a un terreno de juego con la camisa Santista.

Incluso, la situación ha sido tan difícil, que ya no entrena con el primer equipo sino con el equipo B. Rezagado, trabajando por aparte y sin ser tomado en cuenta, así está el tico.

Posteriormente aparece el tema de la relación con la dirigencia. El presidente del Santos, José Carlos Peres, ha comentado en los medios locales que el deseo de ellos es llegar a un acuerdo y que Bryan deje de pertenecer al equipo lo antes posible. Empero, por más que lo han intentado no se ponen de acuerdo para finalizar la relación contractual. La dirigencia ofrece algo, pero Ruiz quiere otra cosa.

Y, nuevo capítulo en la historia de Bryan por Brasil fue este miércoles. El club Santista le informó a todos sus jugadores profesionales que debido a la Pandemia del COVID19 y sus repercusiones económicas, tuvieron que rebajarle a sus jugadores el 70% de sus salarios. Los futbolistas se han mostrado incómodos con la decisión pues sienten que el porcentaje de rebajo es bastante amplio.

Ruiz por su parte, sigue con su familia en su casa en Brasil. Por el momento no brinda declaraciones a los medios de comunicación, solo se encuentra a la espera de noticias oficiales en los próximos días.

Su contrato vencerá en el próximo mes de diciembre y ahí tendrá que definir cuál será su futuro.