“Acá el ascenso usted dice…son equipos grandes en Costa Rica”

Néstor Monge no se explica porqué los equipos de la división de ascenso en México no cumplen con los requisitos para jugar en la Liga MX.

Néstor Monge es uno de los casi 2 mil jugadores desempleados que dejó la eliminación del ascenso en México, el cual ahora pasará a ser una liga de desarrollo para jugadores menores de 23 años.

Monge quedó libre de Cafetaleros de Tapachula, pero dice no explicarse cómo las autoridades del fútbol mexicano consideran que los cuadros de la división de ascenso no tienen las condiciones para ascender.

“Usted viene acá al ascenso y usted dice…son equipos grandes en primera división de Costa Rica. Pero resulta que acá ninguno de los que estamos compitiendo ninguno tiene el aval para ascender”.

“No sé qué más aparte de la infraestructura, porque dicen que no llega gente, pero a mi equipo llegan 8.500 mil personas en casa. Ya deseara una taquilla de esas cualquier equipo en Costa Rica, lo que pasa es que el estadio es para 25 mil personas”, contó el jugador.

Monge ahora tendrá que valorar su futuro profesional. Dentro de las alternativas está volver a Costa Rica.

“En el mismo estadio teníamos 3 canchas de entrenamiento, teníamos el gimnasio y yo digo… ¿qué más quiere una federación? No sé que hay detrás de todo esto”.