Este sábado tres legionarios ticos volverán a jugar partidos

Marco Ureña y Elías Aguilar en Corea del Sur y Cristian Gamboa en Alemania. Ellos son los tres legionarios costarricenses que a partir de este fin de semana volverán a los partidos en sus respectivas ligas.

El mundo entero se prepara para ir poco a poco volviendo a la cotidianidad y el fútbol no excluye de esto. Vamos por partes.

En Corea del Sur hace varias semanas se está entrenando y el fútbol agendó que este fin de semana volverán los juegos, eso sí, a puerta cerrada. 

Por ejemplo, Ureña debutará en la liga 1 de ese país este sábado a partir de las 4 a.m., hora costarricense. Su equipo, el Gwangju FC se enfrentará al Seongnam. 

Mientras que, Elías Aguilar, quien ahora milita en la segunda división con su equipo el Jeju United Football Club también volverá a partidos este mismo fin de semana. 

Cabe destacar que, estos compromisos se harán bajo estrictas medidas sanitarias en el continente asiático. 

El otro ejemplo es Cristian Gamboa. El Gobierno alemán autorizó el regreso de la Bundesliga y la segunda división, de igual manera sin público, pero ya con los partidos como tal y, ahí es donde se ve beneficiado el lateral costarricense.

Gamboa juega con el VFL Bochum 1848 y jugará este sábado a las 5 a.m. hora de Costa Rica, y enfrentará al Heidenheim. 

Se espera que en las próximas semanas otros países de Europa también regresen a los partidos pues ya tienen un protocolo aprobado para realizarlo tras varios días de estar entrenando con las medidas necesarias.