¿Podrá algún tico volver a jugar con el Barça o el Madrid? Duarte responde con su experiencia

Óscar Duarte juega en el fútbol español desde el año 2016 y ya cuenta con la experiencia necesaria como para hablar de todo el contexto de la que muchos consideran es la mejor liga del mundo.

El defensor costarricense atendió los micrófonos de Columbia la mañana de este jueves y habló sobre diferentes temas. Algunos hasta como por ejemplo si cree que un tico pueda volver a jugar en equipos como el Barcelona o el Real Madrid.

“Es difícil realmente pensar que un tico (a excepción de Navas) en este momento pudiera estar en un equipo como el Real Madrid o el Barcelona. Para empezar no tenemos un jugador de campo que esté sobresaliendo en Europa. Es muy difícil dar un salto de una liga pequeña a un equipo ya de esas latitudes. Creo que primero tendrían que estar marcando diferencia en un equipo acá en este continente”, responde Duarte.

En algún momento Alejandro Morera Soto jugó con el equipo azulgrana; mientras que en un tiempo más reciente, Keylor Navas fue protagonista en el Real Madrid.

“El nivel en Europa es muy alto, incluso desde los entrenamientos uno lo siente. Cada vez hay menos ticos acá, pero por eso es que debemos darle mejor formación a los jóvenes para que tengamos más futbolistas en Europa. Hay que enseñarles cosas para que den ese salto y se puedan mantener bastante tiempo”, recomienda el zaguero.

Actualmente Duarte tiene 30 años de edad y milita con el equipo del Levante.