Ian Smith: Entrenando normal, ha sufrido rebajos de salario y sin saber cuándo volverá el Torneo

El lateral costarricense Ian Smith se encuentra en Suecia, con su equipo el Norrköping, y tratando de cuidarse al máximo durante la pandemia del Covid-19.

El futbolista, quien tiene 22 años de edad, se encuentra entrenando con sus compañeros pero aún con la incertidumbre de cuándo podría volver el Campeonato en ese país. Y así lo manifestó la mañana de este lunes, cuando atendió a Columbia Deportiva vía telefónica.

“Nosotros hemos estado entrenando con normalidad. Lo que no continúa es el Torneo, aún no se ha podido iniciar y no se sabe cuándo pasará. Nosotros tuvimos un parón de 10 días, solo eso tuvimos libre, después hemos entrenado normal. No por grupos, sino que se hace entrenamiento normal”, expresó Smith.

Asimismo, confesó que el mes anterior sufrió rebajos salariales pero que en teoría ya no se presentarán más.

“El único rebajo fue en el mes de abril. Se nos rebajó un 7% del salario y a raíz de eso fue que no entrenamos 10 días. Por el momento solo aplicó en abril, ya se supone que estamos normales entonces el salario vendrá normal”, manifestó.

Por último, Smith reiteró que le preocupa el accionar de varias personas en Suecia, pero que por lo menos él, intenta seguir todos los protocolos generales.

“Yo he tomado todo esto con mucha seriedad, me cuido bastante, es un poco molesto que acá (Suecia) la gente no lo ha hecho igual, es complicado ir a entrenar. Yo sé que me estoy cuidando pero no sé todos mis compañeros, acá la gente no se está cuidando tanto. Siempre está muy latente ese riesgo de contraer el virus pero bueno hay que ver qué pasa”, finalizó.