La decisión que tomaría el América con el futuro de Guimaraes

El América de Cali parece estar viviendo días complicados debido a la COVID -19 en el campo económico y eso afectaría el futuro inmediato del técnico Alexandre Guimaraes.

El presidente del América, Tulio Gómez, en declaraciones al espacio VBar de Caracol Radio, dejo entrever que si la situación no mejora, tendrán que ponerle una pausa a la continuidad de “Guima” en el banquillo de los diablos rojos.

Lea además:Dueños de sodas en estadios: "Estamos de últimos en la reactivación de la economía"

“La idea es que Alexandre Guimaraes siga dirigiendo, pero todo depende de cuando se reinicie la liga, si se demora mucho, tendremos que hacer una pausa", dijo Gómez.

El costarricense finaliza su contrato en junio, pero la actual situación financiera impediría que se le renueve de inmediato.

El jerarca semanas atrás hizo una proyección donde explicó que esta crisis afectaría de manera directa a todos los clubes del fútbol colombiano.

"No tenemos caja para aguantar más de 2 meses, tenemos que prepararnos para una fuerte crisis en el fútbol.El daño económico impactará más a los equipos grandes por sus nóminas, los chicos pueden cubrir sus gastos más fáciles”.

Asimismo, en el programa “En la jugada” de RCN Radio, se mencionó que el cuadro escarlata estudia la posibilidad de poner como interino a Jersson González en lo que resta del 2020 o en lo que se demore en volver la Copa Libertadores mientras Guimaraes regresa.