Goztepe – Celso Borge: Cómo vive el regreso a entrenamientos en Turquía


En tiempos de la celebración del Ramadán y en medio del toque de queda, los turcos viven en sus casas el paso de la pandemia.

La vuelta a los entrenamientos en Turquía, hizo que el costarricense Celso Borges retornara a las canchas de fútbol, para desarrollar una serie de trabajos con balón, con la idea de esperar la orden de reinicio de la actividad futbolística.

El futbolista costarricense vive en Turquía entre la pandemia por COVID-19, el toque de queda militar, el cierre de los locales comerciales desde las dos de la tarde y la celebración religiosa, propia del pueblo turco, del Ramadán que concluye el cuatro de junio.  

“Recién empezamos con el trabajo de los entrenamientos grupales, en grupos de seis y con todas las reglas de distanciamiento dictadas por salud”, informó el volante Celso Borges del Goztepe de la ciudad de Esmirna.

En Turquía el ministerio del interior envió una circular a las provincias sobre los toques de queda que se aplicarán en 31 provincias entre el 30 de abril a las 24 horas del día y el 3 de mayo igual.

Las tiendas, supermercados y fruterías podrán operar entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde el uno de mayo. Estos lugares de trabajo estarán cerrados los días dos y tres de mayo.

La temporada 2019-20 estaba para concluir el 17 de mayo, sin embargo, por la aparición de la pandemia, quedó suspendido y, apenas los equipos retornaron a sus entrenamientos en grupos pequeños, hasta nuevo aviso sobre la reanudación del certamen.