Celso Borges cuenta cómo están volviendo a los entrenamientos en Turquía

El volante nacional Celso Borges ya está volviendo a entrenar con su equipo, el Göztepe SK de la Superliga de Turquía.

Eso sí, la vuelta es extraña o por lo menos muy diferente a lo que conocemos habitualmente. El propio Borges atendió a Columbia este lunes por la mañana vía telefónica y contó algunos detalles.

“Recién iniciamos con los entrenamientos grupales, vamos en grupos de seis y con todas las reglas de distanciamiento. El centro de entrenamiento está abierto únicamente para los jugadores. Nos dividieron por horas. Entonces llega un grupo por ejemplo a las 12, otro grupo a la 1:30, otro a las 3 y otro me parece que a las 6. Están cuidando todas las medidas”, manifestó el costarricense.

Celso asegura que no hay una fecha oficial aún, pero sí ya se empieza a hablar que en algunas semanas volverán los partidos.

“El Campeonato está cerca de reanudarse. Se dice que probablemente entre el 15 y el 18 de junio puedan volver los partidos”, dijo.

A pesar de ser una cultura muy diferente a la nuestra, de que se habla otro idioma y se vive bajo creencias distintas, Borges se ha encontrado seguro en Turquía.

“El club todas las noches por ejemplo nos manda mensajes que son como un resumen de lo que indican las autoridades todos los días. Acá fueron muy preventivos con todo y me parece que lo han intentado controlar muy bien”, finalizó.