Incertidumbre en los legionarios: Algunos ya entrenan en grupo y otros solo en casa

El momento actual de los legionarios costarricenses es de mucha incertidumbre. 

El problema que ha generado la pandemia del Covid-19 es grande en todo el planeta y eso ha generado que el fútbol se detenga en todas partes del orbe.

Aún así, parece que la luz se empieza a acercar timidamente para algunos, por ejemplo los que están en algunas ligas de Europa. 

Jugadores como Wilmer Azofeifa, Deyver Vega, Bismark Acosta, Bryan Oviedo, Ian Smith y Christian Gamboa, son algunos de los ejemplos de futbolistas que ya están regresando a entrenar grupalmente.

"Se hace bajo medidas de mucha seguridad. Entrenamos en grupos, no mayores a siete personas y vamos poco a poco", contó en Columbia el lateral izquierdo Bryan Oviedo, quien milita en el fútbol de Dinamarca.

Situación muy diferente es la que enfrentan legionarios pero en otras partes de Europa, como por ejemplo Óscar Duarte en España o Keylor Navas en Francia, donde aún se ve lejana la opción de regresar a los entrenos en terrenos de juego. 

Algo similar pasa con los legionarios que se encuentran en América, por ejemplo en la MLS. Ahí todos los futbolistas están entrenando pero en sus casas, y aún no realizan sesiones en grupo. 

"Sigo en casa, aún no nos han dicho nada de una opción de volver a entrenar en grupo. Seguimos bajo medidas muy estrictas para prevenir el virus", relató el volante Allan Cruz.

Tampoco los que están en países de América del Sur regresan aún a las canchas.

Muchas dudas, muchas preguntas. Poca información oficial de cuándo regresarán las emociones a los estadios del mundo entero.