Alexis Gamboa: Waaslan-Béberen de Bélgica regresa jugadores extranjeros a sus países


COVID-19 tiene de cabeza a Bélgica con casi 42 mil contagios y más de 6.200 muertos.

El coronavirus no da tregua, aunque las cifras en Europa parece que comienzan a estabilizarse, la verdad es que son demasiados los enfermos que ha dejado y las cifras de fallecidos son de horror.

Ante esta circunstancia de tanta incertidumbre, a los clubes de fútbol no les quedó más que dar la orden a sus jugadores extranjeros de retornar a sus países de origen y a los nacionales de continuar en sus casas.

La determinación afectó al tico Alexis Gamboa, defensor central del Waaslan-Béberen, quien regresó a nuestro país y tendrá que quedarse en Guápiles hasta nuevo aviso.

“Ahora mismo yo me encuentro en Costa Rica, nos mandaron a casa por la situación del COVID-19” – manifestó el joven futbolista, quien explica la decisión de su club – “Nos dijeron que no se sabe hasta cuándo regresaremos a entrenar o qué va a pasar con la liga de fútbol, porque aun no han tomado la decisión de sí la terminan o se va a jugar la última fecha de la primera fase”.

En esta primera ronda de la Liga Júpiter belga el Waaslan-Béberen ocupa el último lugar y se juegaría el descenso a la liga inferior en una promoción.  

“Nos dijeron que si podíamos salir de regreso a nuestros países, váyanse ahora, y bueno, la situación contractual se mantiene porque tengo dos años más de contrato”, amplió Gamboa a Columbia.

Ante las pérdidas económicas que tienen los equipos de fútbol en Bélgica, el club determinó reducir los salarios de los jugadores en un 70%, pero existe la posibilidad de que el estado les reponga parte de ese dinero.

Lea También: Este es el protocolo que la Unafut envió a los clubes y al Ministro de Salud