PSG saca pecho: ¿Quién es el mejor portero europeo manteniendo su marco en cero?


¿Entre el alemán Neuer, el brasileño Alisson, el belga Courtois, el esloveno Oblak y el tico Navas quien tiene el récord?

No hay duda que estamos refiriéndonos a auténticos pesos pesados de la élite del fútbol mundial.  Los equipos a los que representan por mucho son los más connotados del planeta.  Por eso ser líder en un departamento como el de “dejar el marco en cero” en la mayor cantidad de partidos realizados, tiene un mérito.

Con orgullo el equipo PSG subió a sus redes sociales el dato estadístico, donde aparece el costarricense Keylor Navas como el guardameta que mantuvo mayor cantidad de veces su marco imbatido.

Ser líder en este importante departamento contra estrellas del nivel de Manuel Neuer del Bayern Munich, Alisson Becker del Liverpool, Thibaut Courtois del Real Madrid, y Jan Oblak del Atlético de Madrid, entre otros, tiene su valor.

Las cifras son claras a favor del costarricense Keylor Navas quien mantuvo su marco invicto en 17 oportunidades, seguido por Jan Oblak y Manuel Neuer con 15 y Alisson Becker y Thibaud Courtois en 14 oportunidades.

Porteros de Europa con el marco más veces invicto.

1.- Keylor Navas, PSG de Francia, 17 veces.
2.- Jan Oblak, Atlético de Madrid, España, 15.
     Manuel Neuer, Bayern Munich de Alemania, 15.
4.- Alisson Becker, Liverpool de Inglaterra, 14.
     Thibaut Courtois, Real Madrid de España, 14.
     David Soria, Getafe de España, 14

De acuerdo con el dato que sube el PSG a las redes sociales y que amplía ESPN, el costarricense Keylor Navas ya suma un total de 21 juegos con el PSG en el certamen de liga, dos en Copa, uno en Copa de Liga, y siete encuentros por la Champions League.

Lea también: ¿Se considera Alexandre Guimaraes el mejor técnico de toda la historia de Costa Rica?