Matarrita en el epicentro de la pandemia: 113 mil casos y 3.500 muertos en Nueva York

Estados Unidos suma ya 300.443 casos confirmados y 8,162 muertes.

Nueva York es el epicentro de la pandemia. Este sábado rompió récord consecutivo con más de 10,000 nuevos casos y 630 muertes por coronavirus en un día.

Tras anunciar el total de 113,704 casos de coronavirus y 3,565 muertes, el gobernador Andrew Cuomo señaló que es probable que el estado esté a cuatro u ocho días del pico de contagio.

Allí vive el jugador costarricense Ronald Matarrita, lateral del NY City.

Lea también: Unafut estableció fecha para reanudar torneo, si Salud la avala

“Estoy muy bien de salud y me he manejado en un muy buen protocolo de salud ya que el equipo ha tomado las medidas necesarias para mantenernos al margen de este virus. Incluso nos han dado implementos deportivos para hacer actividad física en casa”, contó Matarrita al sitio fedefutbol.com.

“Obviamente no es lo mismo (entrenar así) y preferiríamos estar dentro de una cancha de fútbol, pero dadas las circunstancias no es lo más conveniente en este momento”, añadió el futbolista de 25 años.

“Nos afecta como futbolistas, pues traíamos una fuerte base de trabajo, con una pretemporada extensa de casi mes y medio y ya el campeonato había iniciado. Es un parón importante que hay que estar mentalizados en que pronto pasará esto y se puede recuperar el tiempo perdido”, comentó.

“Confiamos que pronto todo pase, bendiciones a todos en Costa Rica”, finalizó Matarrita.