Ian Smith – Norrkoping: “El miércoles toman la decisión de rebajarnos o no los salarios”

La incertidumbre embarga el futuro inmediato del jugador costarricenses en Suecia, pues de acuerdo con el lateral derecho están a la espera de las reuniones de los clubes para ver qué ocurre con el rebajo de salario que se comenta.

Si ya de por sí la situación por contagio de coronavirus es muy preocupante, con mucho más razón se amplía con la reacción lógica de los equipos, pues sus dirigentes están tomando determinaciones que podrían lesionar en forma grave los ingresos de los jugadores.

“Acá por el momento no me han rebajado nada del salario, pero sí es algo que están pensando, el miércoles de hecho hay una reunión entre jugadores y la Junta Directiva para ver que va a suceder, si van a tomar la decisión de rebajarnos un 10% del salario o qué van a hacer, pero hasta después del miércoles nos enteraremos”, informó para Columbia Ian Smith del Norrkoping de Suecia.

Lo que sí ocurre es que los jugadores del Norrkoping entrenan con normalidad debido a que no están recluidos en sus casas.

“Mientras tanto, acá nosotros seguimos entrenando con normalidad, obviamente, con medidas para protegernos con toda esta situación del coronavirus, pero nosotros no estamos en cuarentena como otros equipos”, amplió Smith.

La Allsvenskan o torneo de liga de Suecia, programado para iniciar el seis de abril, fue pospuesto para el mes de junio por motivos del covid-19.

Lea también: Paolo Jiménez cuenta cómo se vive el Covid 19 en Bolivia