Lo que vive el tico Alexis Gamboa en el fútbol de Bélgica


El Gobierno belga ha reportado 586 nuevos casos de coronavirus que elevan el total a más de 3.400 pacientes infectados. Bruselas, capital de Bélgica, contabiliza en 70 sus enfermos y 34 muertes de covid-19

El guapileño Alexis Gamboa, exdefensa central del Santos de Guápiles, de 20 años y 1,91 de estatura, también, vive la disciplina que dictaron las autoridades de Bélgica, de cara a no contagiarse del Covid-19.

Al tico se le suma un grave problema que es la lucha por el no descenso de su equipo el Waasland-Beberen, pues están últimos a falta de un partido. El gobierno tomó la determinación de suspender el torneo Júpiter Pro League de la primera división.

“De contrato me quedan dos años pero ahora vamos a ver qué sucede, no ha terminado el campeonato, por ahora falta un partido para ver si descendemos a segunda o no, tenemos una situación muy complicada”, mencionó a Columbia Alexis Gamboa.

Ante esta circunstancia tomó la decisión de regresar al país con su esposa y su hijo.  Su familia es de la Marina, ubicado a unos tres kilómetros al oeste de Guápiles sobre la carretera Braulio Carrillo.

“Sobre lo salarial están puntuales, mes a mes tenemos nuestro salario, por la situación actual no ha cambiado nada (rebajo de salario), el contrato sigue normal nos están pagando con normalidad”, amplió Gamboa.

El defensor central indicó que solo existen rebajos de salarios si por viajar al exterior regresan tarde a los entrenamientos, ésos días que se falte, que no es su caso, se los rebajan por disciplina.

“Pienso que por la situación tan grave lo mejor es estar en casa con la familia y esperar en Dios que la situación mejore para el bien de todos”, indicó el zaguero.

El Waasland-Beberen es un equipo de la primera división de Bélgica, que se debate en la lucha por mantenerse en la máxima categoría o torneo Júpiter (cerveza), pues están últimos con 20 puntos a solo dos del Oostende y a tres unidades del Círculo de Brujas y a falta de un juego para que concluya el certamen.

Lea también: ¿Cómo manejará el pago de salarios la MLS de Estados Unidos según nuestros jugadores?