¿Cómo manejará el pago de salarios la MLS de Estados Unidos según nuestros jugadores?

No existe país en el mundo, por muy poderoso económicamente, que no esté afectado, primero por las lesiones de salud causadas por el coronavirus y después por el daño económico generado.

En lo concerniente al pago de salarios, por ahora, todo sigue igual y serán los integrantes de la asociación de jugadores quienes negocien sobre el futuro de este delicado asunto.

“La liga (MLS), es muy favorable para nosotros, pues con la situación de los pagos (salarios), todo sigue igual”, aseguró a Columbia el extremo derecho Luis Días desde la ciudad de Columbus.

Por ahora son los representantes de los jugadores quienes se encargarán de negociar con los clubes. En Estados Unidos la tradición es clara en el deporte profesional, nada se negocia de manera individual, como en estos casos extremos, todo se hace en bloque por medio de dicha asociación o sindicato.

“Aquí hay una asociación de jugadores que es la que se encarga de hablar por el bien de cada uno y ellos están negociando toda esta situación con los clubes, para ver cómo se maneja este asunto”, aclaró.

En cuanto al trabajo físico para no perder la forma, el club les entregó una aplicación para realizar los entrenamientos personales, de acuerdo con cada posición dentro del terreno de juego.