Lo despedirían temporalmente y el gobierno asumiría su salario, pero rebajado

Deyver Vega, jugador del Valerenga de Noruega, siente en carne propia los estragos del Covid-19 en el norte de Europa, tras suspenderse hasta nuevo aviso aquella liga escandinava.

"El club ha tenido problemas con patrocinios y todos nos vimos afectados. La única forma que vieron viable era reducir el salario de todos en un 20% o despedirnos temporalmente y que el gobierno se haga cargo de nuestro salario. Lo más factible es que nos despidan temporalmente", relató a Columbia desde Noruega.

"Al recurrir nosotros al gobierno, el club nos pagaría lo que trabajamos de este mes y el gobierno asumiría el salario, pero solo en un 70%", se sinceró Vega.

Dijo que, por lo pronto, tiene fe.

Lea también: “Don Oscar está listo para retornar al fútbol”

"Uno, yo, soy una persona cuidadosa con eso; trato de tener mis activos, no depender solo de mi salario, tener mis ahorros para una eventual crisis. Mientras no dé para pagar apartamento y tener qué comer, creo que será suficiente. Aquí es esperar qué nos resuelve el gobierno. Como yo, hay más de 30.000 personas desempleadas por lo que está pasado".

"Esperamos en Dios que la gente haga caso y que las cosas vuelvan a la normalidad", imploró.

"Ha sido muy difícil, porque dependiendo del club, el club no tiene la capacidad de mantener a todos los jugadores, con sus salarios. Por dicha, aquí en Noruega el gobierno puede cubrir todo el desempleo que se ha suscitado en estas semanas".

El Valerenga no está entre los equipos más pudientes.

"Depende de cada equipo. Este equipo sí se ha visto muy afectado por los patrocinios que tiene. La moneda ha perdido un 30% de su valor. Nos vemos afectados. Ahora tenemos que recurrir al gobierno a que nos mantenga estos dos meses que siguen y a ver cuándo volvemos al club y cuándo se soluciona todo ésto".