Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"A veces quisiera haber dado esa vuelta más, fueron fracciones de segundo": Kenneth Tencio habló con Columbia

El 'rider' costarricense Kenneth Tencio logró una puntuación histórica en el BMX Freestye de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al rozar la medalla de bronce por escasas 0.30 décimas de calificación.

Tencio sorprendió con su exuberante variedad de 'tailwhips', entre ellos uno inverso, actuación que le valió 90,5 puntos.

El oriundo de Cartago dio sus puntos de vista tras la soberbia actuación en Japón que le valió el cariño y la admiración del pueblo tico.

Kenneth habló con Columbia a eso de las 11.30 p.m., hora de Costa Rica.

Dijo que por un momento sintió que podía hacer un giro más arriesgado, pero en ese instante prefirió no arriesgar porque sintió que llevaba una rutina muy buena, muy limpia.

"A veces quisiera haber dado esa vuelta más, fueron fracciones de segundo", relató, de todas maneras feliz por su fenomanel actuación, cuarto lugar en Juegos Olímpicos.

Tencio se convierte en el mejor atleta costarricense en JJ.OO., solo detrás de las hermanas Claudia y Silvia Poll.

''Súper chiva, saber que poco a poco vamos marcando la historia en un deporte distinto", expresó Tencio en entrevista con Columbia.

''Lo dimos todo. Hubo un par de ajustes que pude haber hecho para haber logrado medalla. De igual manera muy contento con mi participación", confesó él costarricense.

''No quería arriegar una caída'', confesó.

"Fue muy curioso, porque por un lado sonreía de estar tan cerca. Y no podía creer que por tan poquitas milésimas no tuvimos esa medalla. Me burlaba yo, como diciéndome 'no puede ser que por 30 milésimas no pueda obtener esa medalla'. Obviamente me conmueve (el apoyo del pueblo tico)".

"En un momento nos veían como delincuentes, como de la calle, saber que vamos cambiando esto", relató Tencio sobre sus comienzos en una disciplina que no siempre fue comprendida.

"Sé que esto va a abrir puertas para muchas personas más", se enorgulleció.

Tencio brindó entrevista a Columbia saliendo del control dóping obligatorio que se les hace a todos los atletas.

 

Lea también: ''Estoy súper orgullosa de Kenneth'', ''siempre vas a ser mi campeón'', ''te amo demasiado''

 

EL PODIO

El venezolano Daniel Dhers logró este domingo (en Japón) la plata en la final de ciclismo BMX Freestyle.

Dhers puso muy alto el listón en su primera carrera, con un triple 'tailwhip' (giro de 360 grados del marco de la bici sobre el eje delantero) y un 'flair' (voltereta hacia atrás combinada con rotación de 180 grados) ejecutado sin manos, que le valieron 90,10 puntos.

En el segundo intento, mejoró su actuación puliendo esas maniobras y logró 92,05 puntos y se situó en posición de plata en la final disputada este domingo en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

Pero el australiano Martin, quien llegaba a la final como el mejor de la ronda previa, aceptó su reto y subió el nivel de dificultad añadiendo giros aéreos completamente realizando sin manos y encadenando 'tailwhips' en diferentes direcciones, con los que se puso en cabeza con 93,30.

El bronce fue para el británico Declan Brooks (90,80), mientras que en cuarta plaza terminó Tencio, con una fenomenal actuación.

El japonés Rim Nakamura , otro de los favoritos, logró 85,10 en su mejor marca y quedó fuera del podio.

En la final cada ciclista contaba con dos carreras, cada una de 60 segundos, en el circuito compuesto de rampas con variadas curvaturas, alturas e inclinaciones.

El jurado concede puntuaciones que van desde los 0,00 a los 99,99 puntos en función de la dificultad de las maniobras elegidas por los participantes y de la calidad de su ejecución, y de ambas notas cuenta la más alta.

Sky Costa Rica