Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida asegura que para el talento que tiene, el jugador tico es muy barato  

El Gerente Deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, manifestó que el jugador nacional es muy barato en comparación a otras ligas y que incluso él ha conversado sobre esto con el Director Deportivo del Levante.

“El jugador tico, para el talento que tiene, es todavía muy barato en comparación a otras ligas. El jugador tico en comparación con el mexicano es muy barato y accesible para los equipos mexicanos. Si yo fuera Director Deportivo de México vendría a jugar  aquí y buscar talento joven porque es barato y accesible para ellos”, manifestó a Columbia.  

“Lo comentaba el otro día con el Director Deportivo del Levante: ‘Tenéis jugadores aquí que son muy accesibles para vuestros presupuestos y que os van a ayudar mucho, yo creo que es muy interesante’”, agregó.

Lea También: Johnny Chaves: ''Saprissa y Herediano pueden pelearle a La Liga''

Lleida añadió que cada futbolista deberá decidir qué es lo que quiere y aprovechar si quiere ir a otras ligas y admitió que le gustaría que pronto haya un manudo en el exterior.  

“No sé, quién sabe, depende de los chavales a ver cómo van creciendo y como están decididos a ser jugadores profesionales. Ojalá podamos ver a alguno de estos chavales que tiene la Liga en una liga más importante y esperemos que sea pronto”, señaló.

En este momento hay tres futbolistas de Alajuelense en el fútbol mexicano aprendiendo y creciendo en su carrera deportiva.

“De momento están entrenando en Pachuca tres muchachos Josimar Alcocer, Brandon Aguilera y Geancarlo Castro tres jugadores nuestros de liga menor que están entrenando con la sub 17 de Pachuca y seguro está siendo una gran experiencia para ellos”, concluyó.