Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol intentará controlar inversionistas que ingresen al fútbol nacional

 

Comité de Licencias solicitó a Limón indicar los cambios realizados en su estructura

Víctor Hugo Alfaro, Segundo Vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, manifestó a Columbia Deportiva que todos los involucrados en el fútbol deben ser transparantes. Además, señaló que esto no es solo porque ellos lo quieran sino porque FIFA y Concacaf lo solicitan.

“Eso es una obligación de todos los que estamos en el fútbol. Hay que buscarle los mejores caminos, hay que ser muy cristalinos. Creo que esas son cosas que ya están definidas en todo lo que son licencias y no son mandatos de Costa Rica, sino de Concacaf y FIFA. En el cual hay una serie de cosas que hay que presentar para poder tener un equipo de fútbol profesional. Ya la reglamentación existe para eso está el tema de licencias y creo que el departamento de licencias tiene que ir implementando eso”, indicó Alfaro.

Lea También: El campeón apuesta por el subliderato

Margarita Echavarría, Secretaria General de Fedefutbol, agregó que se le solicitó a Limón FC para que indique sobre los cambios realizados en su estructura. Esto luego de que hace una semana se anunciara la venta del equipo a la compañía mexicana DBC Stars. Los caribeños tienen hasta este lunes para presentar lo requerido por el ente.

“El Comité de Licencias simplemente hizo una solicitud al equipo de Limón para que informara si hay algún cambio en cuanto a su organización porque el reglamento de Licencias indica que una vez que se da la licencia a algún club, se da con ciertas condiciones y si ellas varías entonces el equipo debe informarlo al Comité de Licencias”, manifestó.

“Ahorita el Comité está solicitando a Limón que indique si hay algún cambio en cuanto a su estructura, si en algo varía la Licencia que se le dio tienen hasta el lunes y luego el Comité analizará que es lo que presentará Limón si tuvo o no cambios”, agregó.

Echavarría agregó que los demás equipos que han anunciado cambios, por ejemplo los universitarios, han presentado la documentación necesaria.