Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jonathan McDonald recuerda dos torneos amargos con Alajuelense

Jonathan McDonald admitió que la experiencia de los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense es una ventaja para el actual certamen también por el aprendizaje que les dejó el torneo de Invierno 2014, donde hicieron récord de puntos y el de Invierno 2015 cuando fueron líderes la mayor parte del campeonato.

“La madurez del grupo nos hace tener los pies sobre la tierra. Tenemos jugadores que tenemos muchísimas experiencia. Por ejemplo, yo viví una experiencia, una situación especial con Hernán Torres, que clasificamos muchas fechas antes como super líderes y en ese momento hicimos récord de puntos y al final no logramos lo que quisimos. Sabemos que tenemos que ir partido a partido, juego a juego no importa cuál sea el rival hay que salir y respetarlo”, dijo el delantero manudo.

En realidad McDonald se refiere a dos torneos de los rojinegros. En el Invierno 2014 bajo el mando de Óscar Ramírez los erizos llegaron a 53 puntos, récord en ese momento, pero no consiguieron clasificar a la final ya que los morados los eliminaron en semifinales.

Un año después en el Invierno 2015, con la dirección técnica de Hernán Torres, los manudos fueron imponentes en la mayor parte de la primera fase. Los rojinegros estuvieron 16 fechas como líderes del campeonato, pero la final la perdieron contra los morados con un 4-1 a favor de los tibaseños.

En este campeonato los erizos suman 45 puntos y podrían llegar a 57 puntos adjudicándose una vez más el record de puntos, que desde el Clausura 2017 lo tiene el Club Sport Herediano.