Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

A Agustín Lleida le parece poco inteligente bajar cuota de extranjeros

El próximo torneo de primera división podría tener cambios en la cantidad de jugadores extranjeros que puede tener cada equipo. La idea que maneja Unafut es pasar de cuatro a tres integrantes.

Recordemos que en la actualidad se puede contar con cuatro extranjeros mayores y dos más Sub 21. Sin embargo, en la nómina de cada encuentro solamente pueden estar los cuatro mayores y uno menor de 21 años, y simultáneamente solo pueden jugar cuatro en total.

Al respecto hay criterios encontrados. Dirigentes sostienen que la única forma de darle oportunidad a las jóvenes promesas de las ligas menores, es bajando el número de extranjeros.

Lea también: Cuáles jugadores a préstamo hacen puntos para regresar a Alajuelense a fin de año

Pero hay, también, voces que sostienen que ésta decisión le quitaría brillo al campeonato, pues los extranjeros le aumentan el nivel.

“A mí me parece poco inteligente disminuir el número de extranjeros, creo que lo que está ahora es correcto. No sé la justificación para bajarlo a tres”, manifestó el gerente deportivo rojinegro, Agustín Lleida.

“Si queremos tener una liga espectacular como viene siendo la liga costarricense, creo que abrir la puerta a jugadores talentosos como [Henry] Figueroa, Alex López o Facundo Zavala, yo creo que tener jugadores de ese tipo es bueno para el toneo”, argumentó el español.

Lleida insistió que el campeonato local debe mantenerse con cuatro jugadores extranjeros, más un jugador de la división Sub 21.