Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Starling Matarrita y Steven Williams de delanteros a contenciones con el Santos de Guápiles

La llave de recuperación del Santos tiene inquilinos nuevos en el presente campeonato. Atrás quedó lo realizado por los insustituibles Oswaldo “Pato” Rodríguez, hoy en San Carlos y Wílmer Azofeifa en la segunda división de Dinamarca.

El espacio fue ocupado por dos centros delanteros. Starling Matarrita, quien después del Santos jugó en Carmelita, para retornar una vez más al onceno guapileño, así como, Steven Williams, quien llegó proveniente de Limón FC.

El ensayo utilizado por el estratega Johnny Chaves con los jóvenes Denilson Mazon y Douglas López quedó atrás. Ahora López es defensor central titular y Denilson realiza relevos.

“Starling es un jugador con mucha técnica para poder jugar en todo el frente del ataque. Un centro delantero, que juega bien por las bandas y, además, tiene mucha inteligencia táctica. En un partido contra la Universidad de Costa Rica lo utilicé en ese puesto y lo hizo bien”, recordó el timonel santista.

“Cuando se marchó Oswaldo Rodríguez, él asumió ese rol casi como un creativo, partiendo desde el centro del campo con su buena técnica para distribuir juego”, amplió Johnny Chaves.

Su compañero de recuperación, ahora, es Steven Williams, para quien Johnny Chaves se deshace en elogios.

“Steven empezó como centro delantero, es parte del jugador que buscábamos, con diagonal, con disciplina táctica, al que le estaba faltando experiencia, pero en la gira a Nicaragua nos dimos cuenta que era un jugador de grandes recorridos y combatividad, ahí lo pusimos de contención y empezó a evolucionar en su juego”, indicó el estratega albirojo.

Johnny Chaves es del criterio que no quiere contenciones posicionales. Ahora ambos jugadores pueden sorprender con llegadas de acompañamiento por centro del ataque y hasta con goles.

Por ahora está muy satisfecho con el trabajo que realizan, tanto, Starling Matarrita como Steven Williams, como volantes de recuperación del Santos de Guápiles.