Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno agrega un ingrediente a su sistema: Saber cerrar los partidos

Wálter Centeno vive una constante evolución en el sistema de fútbol que desea aplicar en el Deportivo Saprissa.

A pesar de que su juego se basa en el control del balón, en la propuesta ofensiva y vistosa, y hasta en rayar en lo romántico del fútbol; Centeno ha entendido que en algunos momentos debe variar. Las diferentes circunstancias lo pueden hacer modificar sus planes.

Y prueba de ello son sus últimos partidos internacionales, Saprissa ha cerrado los partidos con una línea de cinco jugadores atrás, intentando asegurar resultados. Una transformación en la idea primeriza del entrenador morado.

"Es algo que lo he venido practicando, yo ya lo tenía planeado. Ellos hacían un juego directo y sacaban provecho de sus fortalezas. Creo que esto es añadir un ingrediente más a este sistema de juego", mencionó Centeno tras el partido.

Este martes en La Chorrera, Panamá, Saprissa colocó en el cierre como defensores centrales a Roy Miller, Jaylon Hadden y Alexander Robinson; mientras que los laterales fueron Aubrey David y Jordan Smith. Cerró los espacios y logró llevarse la clasificación a semifinales en la Liga Concacaf.

Ahora Saprissa se prepara para su próximo partido, mismo que será el domingo a las 11 a.m., cuando reciban a la Liga Deportiva Alajuelense en una edición más del Clásico Nacional.

Lea también: Evaristo Coronado admite que le llamó la atención el juego de varios panameños

Sky Costa Rica