Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Carlos Pascal es dueño legal de Limón? ¿Cómo se adjudicó la propiedad del equipo de la Tromba?

“Yo nunca he sido el dueño, nunca he comprado a Limón y Limón no se puede comprar ni vender porque es una asociación deportiva”, manifestó Jorge Castillo en su alegato como administrador de la Tromba.

La Asociación Deportiva Limonense (ASODELI), de acuerdo con la historia, fue un club de fútbol de puerto Limón, fundado en 1961, que jugó por espacio de 20 años en la primera y segunda división de nuestro país, cuyo logro más importante fue el segundo lugar alcanzado en 1981.

Y continuamos haciéndonos preguntas:

¿Cuál fue la figura que se utilizó para que Carlos Pascal apareciera como dueño de Limón FC desde hace diez años? ¿En qué momento dejó de ser el dueño la anterior Asociación Deportiva Limonense (ASODELI)?

En el 2008 se privatizó y pasó a llamarse Limón F.C. En esa fecha el club verdolaga entró en una grave crisis económica, que obligó, supuestamente, a los accionistas a vender el club al empresario Carlos Pascal.

Lea también: Ronald González dice rechazar las ''argollas'': ''La selección estará abierta para todos''

“Lo que tiene el señor Pascal es un simple, igual que yo, documento que le permite administrar. Nada más. Él no puede vender a Limón porque Limón no es de él, Limón es de ASODELI y en determinado momento nosotros tenemos que definir cómo se va a solucionar el tema de Asodeli”, amplió Castillo.

Por su parte, Carlos Pascal, ratificó que el dueño absoluto de Limón F.C. es él.

“En ningún momento en mis 10 años que yo tengo el control de Limón adjudiqué el equipo. Sí es cierto, estamos en negociación buscando ayuda para Limón, pero en ningún momento yo he entregado el equipo a ninguna persona o asociación”, afirmó.

Lea también: Medford y Wanchope fueron los otros finalistas por el puesto de seleccionador mayor

El empresario Castillo, de origen colombiano, indicó que están buscando a las personas que fueron parte de la anterior asociación, con la idea de realizar una gran asamblea, porque “mi idea y mi concepto es devolverle el club a Asodeli”.

Además argumentó que en su periodo administrativo con Limón FC, que se extiende por 4 meses, se invirtieron ₵150 millones de colones.

Sky Costa Rica