Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dupla de “Reggae Boys” mantienen invicto al Santos en toda una vuelta del campeonato.

A pesar de visitar a Alajuelense en el estadio Morera Soto y al Saprissa en el Ricardo Saprissa, Santos de Guápiles salió bien librado de esos dos encuentros que, incluso, debió ganar y hasta con claridad.

La llegada de los dos atacantes jamaiquinos, Javón East y Maalique Foster, fue el caburante que prendió fuego en la ofensiva rojiblanca, que los catapultó hacia la zona de clasificación, donde se ubican terceros solo por debajo de Alajuelense y Saprissa.

El “tandem” caribeño, o como les dicen en Guápiles los “Reggae Boys”, suman 14 goles entre ambos, para un 66% de los goles albirojos solo en esta vuelta donde se marchan invictos.

Lea también: Un argentino, un colombiano y Marín: los técnicos que presentó Juan Vicente Carvajal a la Fedefútbol

Los guapileños, de la mano de Johnny Chaves, lograron de un total de seis visitas, dos victorias y cuatro empates, con 13 goles a favor y 10 en contra. Mientras en casa realizaron cuatro juegos con dos ganados y dos empatados.

“El trabajo debe hacerse en todas las líneas y a nosotros nos ha tocado hacer la parte administrativa que debe ir de la mano con lo deportivo” – indicó el presidente santista Rafael Arias – “sobre el cierre de esta vuelta invicto tiene que ver mucho sobre el orden y la disciplina táctica que tiene el profesor (Johnny Chaves) hacia el equipo”.

Santos después de golear a Saprissa cuatro goles por uno en casa, en la fecha tres, perdió de vista 1-0 ante Limón, precisamente, el equipo con el que jugará este domingo a las 6:00 de la tarde en Guápiles.

Lea también:  ¿Están usando a la selección de Costa Rica para promocionarse?

A partir de esa jornada suma diez partidos en forma invicta, donde anotó 21 goles a favor y 14 en contra, para un promedio de 2,1 anotaciones por juego.

“Sumado a eso, la inyección que le metimos con los dos jugadores jamaiquinos, que aparte que motivan y dan alegría al grupo, al camerino, los reggae boys han aportado muchísimo porque, también carecíamos mucho, y era un discurso que lo teníamos un poco trillado, de la falta de ese punch que tenía el equipo”, destacó Arias.

El dirigente admitió que si bien es cierto están satisfechos con los resultados de esta última vuelta donde marchan invictos en diez compromisos, dice sentir un sabor “agridulce”, debido a que debieron ganar varios de esos encuentros, sobre todo ante Alajuelense y Saprissa, contra los que empataron por despistes defensivos, por un lado o al cierre de los cotejos, cuando ya tenían el resultado en el bolsillo.