Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense se impone y se hace más líder con la "regla del ex"

Liga Deportiva Alajuelense tuvo este domingo una de las salidas más difíciles del torneo, visitó al Herediano en el Rosabal. El marcador final de 0-1 deja a los manudos más líderes y aseguran llegar y salir del Clásico Nacional como líderes del torneo.

El partido más mediático de la jornada se disputó este domingo en el Rosabal Cordero y los equipos no defraudaron, la intensidad que se esperaba se hizo presente en la cancha.

En los primeros minutos del compromiso los florenses fueron superiores a los manudos. Tenían mayor posesión de balón y generaban más peligro, incluso en dos acciones de Yendrick Ruiz generaron el "uuuuy" en las gradas ya que estuvieron cerca de vencer a Adonis Pineda que recibió apoyo de Henry Figueroa, José Miguel Cubero y Cristopher Meneses para dejar el arco en cero antes del descanso.

José Miguel Cubero también dio avisos al portero Esteban Alvarado, pero la oposición más clara fue al '8 cuando Jonathan McDonald se encontró frente al marco; sin embargo, Alvarado haciendo uso de toda su experiencia no fue batido.

Tras esta opción el partido se convirtió en un ida y vuelta y conforme transcurrían los minutos, Alajuelense era superior, se encontraba mejor parada y llegaba con opciones más claras al área rival.

Una de las más cercana para los erizos fue una doble acción entre Meneses y Mcdonald, luego de que Álex López cobrara un tiro libre, pero una vez más Alvarado detuvo el tanto.

Barlon Sequeira también hizo lo suyo pero el balón se fue sobre el arco. Marco Ureña fue el mejor jugar de los manudos en la primera parte y cerca del final habilitó a McDonald, pero Alvarado fue tajante al decir no y dejar su marco en cero en la primera parte.

Francisco Rodríguez también dijo presente en las acciones de peligro, pero no logró definir de buena forma y el balón pasó por fuera.

Con las emociones e intensidad a tope los equipos se fueron a los camerinos.

Ese mismo sentir se vio para el segundo tiempo y desde el primer minuto iniciaron las jugadas de peligro.

Marcos Ureña se acercó al área protegida por Alvarado, no remató sino que sirvió a Lassiter, pero el balón se le fue sobre el horizontal.

Al 58' Bryan Rubio estuvo cerca de abrir el marcador, lanzó al ángulo inferior izquierdo, pero Adonis Pineda estaba enfocado y logró evitar el tanto.

La anotación del compromiso llegó al 67' luego de que en una aproximación de Marcos Ureña lo derribaran en una falta que dio la oportunidad de oro para los erizos.

El tiro libre lo cobró Alex López y de cabeza José Miguel Cubero logró poner a la importante cantidad de manudos a celebrar el gol.

Los florenses presionaron e incluso en los últimos segundos Cristian Reyes se aventuró a lanzar, pero una vez más Pineda se quedó con el balón en las manos.

Con este marcador Alajuelense llega a 35 puntos y se asegura mantenerse como líder por al menos dos fechas más y así llegará al Clásico Nacional.

Los florenses se quedan con 19 unidades en la mitad de la tabla de posiciones.