Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuánto invirtió la municipalidad de Pérez Zeledón en su estadio?

El Municipal Pérez Zeledón inauguró sus camerinos y salas de prensa y sesiones este jueves.

La remodelación se dio gracias al aporte de 350 millones de colones por parte del programa FIFA Forward, que brinda a las Federaciones asociadas un mínimo de 6 millones de dólares durante los años de 2019 a 2022.

De la millonaria suma, una parte va dirigida al desarrollo de infraestructura, la cual se trabaja en el país a través de gobiernos locales, por lo que la municipalidad de Pérez Zeledón tuvo que aprobar previamente el uso de fondos para las obras, que luego serían reintegrados por el programa.

Lea también: Conozca lo que el réferi puso en el informe arbitral sobre expulsión de Jafet Soto

“Particularmente en esta primera etapa se dio una inversión de 350 millones, que tuvo que ver con la gramilla. La municipalidad  aportó 300 millones a través del dinero del Forward”, explicó el alcalde Jeffrey Montoya.

Montoya también dijo que la inversión necesitó un remanente para darle los acabados a la remodelación, que lo asume la junta directiva del club.

Lea también: Jafet sobre designación de Ricardo Montero: “No se va a asustar”

Sin embargo, el gobernante generaleño se cuestionó que no se obtuviera una unanimidad en la votación de los regidores para aprobar la inversión, pues el sufragio registró seis votos a favor y tres en contra.

Este auspicio de FIFA Forward está aprobado en Pococí, no así en Limón, por lo que Montoya espera que Limón F.C. tenga la misma fortuna que el Pérez Zeledón y próximamente el Santos de Guápiles.