Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Grupo opositor a Rodolfo Villalobos impugnó elecciones federativas

El grupo que encabezó Jorge Hidalgo para disputar la presidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Futbol presentó una impugnación contra la asamblea donde se eligió a Rodolfo Villalobos como presidente del ente.

Dicha impugnación fue presentada ante el Registro Nacional aduciendo que varios equipos de la primera división votaron teniendo la personería jurídica vencida.

“De todas las violaciones que se dieron en esa asamblea está una muy evidente, que es la situación donde unos asambleístas (equipos) participaron con personerías vencidas”, mencionó Rafael Palma, miembro del grupo de Jorge Hidalgo.

Lea también: Alex López renueva su contrato con los manudos

Según Palma, el fiscal presente en la asamblea advirtió que aunque estos equipos tuvieran la personería vencida sí podían participar.

“El señor fiscal expresó que no era necesario el cumplimiento del estatuto, manifestó que el estatuto de la federación no establece mantener la personería jurídica y que por lo tanto dichas partes podían participar de la asamblea porque estaban compitiendo y no tiene que ver nada la competencia deportiva a la administrativa”, agregó.

Lea también: ¿Tribunal Disciplinario tiene potestad para sancionar supuesto racismo de un árbitro?

Además señaló que el artículo 29 que habla de personerías jurídicas es claro y que no se respetó.

“La certificación del respectivo asiento acreditará a la personería de su representante para todo efecto, entonces resulta que para algunas cosas si sirve y para otras no sirve, para las que me conviene a mí la aplico y para la que no me conviene aquí no se aplica”.

Lea también: A hoy, estas serían las selecciones que jugarían la hexagonal hacia Catar 2022

En cuanto a la cantidad de equipos que participaron con la personería vencida, Palma comentó que fueron más de tres.

“Había tres, y, si no estoy equivocado, había un cuarto más, porque tuve la curiosidad y yo entré y tiene la personería jurídica desde el 2010 y había uno que la tenía desde hace tres años”.

La agrupación espera que pronto el Registro Nacional se pronuncie pronto al respecto.