Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Chaves: “Jamaiquinos aportan talento, potencia y mucho carácter”

La dupla sensación del fútbol nacional está en Guápiles, juegan con el Santos y proceden de Jamaica. Johnny Chaves los conoció con el Portmore United cuando los enfrentó en la Liga Concacaf y, de inmediato, centró su interés en uno de ellos, Javón East.

Sin embargo, por esos avatares de la vida, después que Alajuelense contrató a Maalique Foster y no lo pudo utilizar por tener la cuota de extranjeros llena y fue enviado al Dynamo de Houston. Ahí el atacante no se sintió cómodo porque lo “bajaron” al segundo equipo.

Hoy ambos son las figuras ofensivas rojiblancas. La están pegando como dice el refrán popular, entre ambos suman 12 goles, 8 de Javon East y 4 de Maalique Foster, o sea, el 52% de las concreciones conseguidas por los guapileños.

“Ellos tienen su talento. Cuando se enojan sacan toda esa sangre jamaiquina. Son potentes rápidos y ganadores”, aseguró el timonel Johnny Chaves.

Recordemos que Maalique Foster llegó a préstamo de Liga Deportiva Alajuelense y, con su presencia se juntaron de nuevo en ofensiva, igual que lo hicieron con el Portmore.

“Santos es un equipo que tiene gente muy joven y en cuanto a carácter siempre tuvo muchachos de bajo perfil, ellos (Javon y Maalique) aportan eso y ahí están inyectando a otros jugadores en esa línea. Entonces, además, de sus goles y excentricidad de juego, nos dan carácter, porque el fútbol es un todo”, reflexionó Chaves.

Desde hace 2 torneos Johnny Chaves pidió a la dirigencia hacer el esfuerzo para contar con un par de delanteros de calidad, pues de acuerdo con los datos estadísticos del sistema Istar, los problemas se presentaban en definición.

Santos, no solo llegaba al marco rival, si no, que creaba muchas “opciones de gol” que no concretaba. El tiempo le dio la razón al estratega.

Sky Costa Rica