Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente del Herediano asegura que Jafet Soto tiene la objetividad y carácter para estar en la federación

El presidente del Club Sport Herediano Juan Carlos Retana aseguró en Radio Columbia que Jafet Soto tiene todos los atestados para formar parte de la Federación Costarricense de Futbol ya sea como entrenador o como director deportivo.

“Pues sí, además de que tiene la objetividad porque aunque no lo crean si la tiene y además de la capacidad yo creo que tiene el carácter, podes tener muchas condiciones pero nos falta carácter en ciertos puestos y puestos federativos y puestos de liderazgo administrativo como los que se pretenden, requieren de muchísimo carácter y ahí hay gente que no lo ha tenido”.

Lea además:Ah no, ¡qué golazo! VIS10N llegó a Columbia

Sin embargo, Retana admitió que en un supuesto caso de que Jafet sea opción para ir a la tricolor, Fuerza Herediana también analizaría si es conveniente dejarlo ir o no.

“Es una persona muy preparada, habría que ver si el querría ir y si nosotros lo dejaríamos ir también, pero yo creo que el tema de entrenador no pasa por el hecho de si tiene que ser nacional o tiene que ser extranjero, yo creo que la primera pregunta que hay que hacerse es si tiene la capacidad y si cuenta con todos los requisitos para poderlo ser”, agregó.

Actualmente en la Fedefutbol buscan técnico para dirigir a La Sele en los próximos juegos por la Liga de Naciones de Concacaf, a parte del nombre de Jafet Soto, también se han mencionado otros como Luis Marín, Paulo Wanchope y Ronald González.

Sky Costa Rica