Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fin de semana redondo para Lassiter: Juega con la Tricolor y anota doblete en triunfo manudo

Liga Deportiva Alajuelense viajó a la península de Puntarenas para enfrentarse a Jicaral, los manudos fueron acompañados por una cantidad importante de aficionados y los jugadores les devolvieron con triunfo y con no dejar la primera plaza.

La lluvia hizo de las suyas y complicó el desarrollo del partido poniendo más resbalosa la cancha y haciendo que los jugadores de ambas escuadras perdieran el equilibrio, pero eso no evito un buen espectáculo por parte de los dos equipos.

Los locales se estaban imponiendo, eran superiores en la primera parte, estaban generando más opciones de peligro, estaban presionando más y se veían mejor en el terreno de juego.

Christiam Lagos y Leonardo Adams pusieron en aprietos a los rojinegros y por ellos José Miguel Cubero y Kenner Gutiérrez apoyaron más de cerca al arquero Adonis Pineda.

Pese a que los locales eran mejores, los goles son los que mandan y con ello Alajuelense sí dijo presente en la primera parte.

El primero llegó al 38’, Anthony López sirvió a Lassiter, quién logró quitarse la marca de Jeffrey Valverde y al ángulo sobre el vertical derecho consiguió el 0-1.  El segundo tanto llegó cuatro minutos más tarde, cuando con su pierna izquierda lanzó al centro del marco y Luis Alpízar a ir por el balón al fondo de las redes. Con esas dos anotaciones Ariel cerró un fin de semana redondo tras haber ingresado al 60’ del compromiso entre la Selección Nacional y Uruguay, viajó este sábado con su equipo y fue el autor de los dos goles del primer tiempo.

En el tiempo complementario las acciones se equipararon con una leve superioridad para los manudos. La opción más cercana de gol fue de los locales al 51’ Luis Rodriguez, pero Pineda logró rechazar la oportunidad de gol.

Al 66’ Adonis Pineda y José Miguel Cubero evitaron el tanto jicaraleña en una acción doble entre Lagos y Wilmar Núñez.

Al 75’ los Comisarios y árbitros decidieron suspender el juego debido a rayería en la zona. Poco más de 15 minutos después se reanudó con el desarrollo del juego igual cierta superioridad para los manudos.

Los locales tuvieron acciones cercanas al arco manudo, pero no generaron mayor peligro ya que a la hora de definir los jicaraleños no estaban finos.

Al 83’ Luis Sequeira ingresó al campo de juego tras no tener participación desde noviembre anterior cuando sufrió una lesión en su tendón de Aquiles y de detectar una enfermedad congénita la cual fue corregida.

Con este resultado los manudos se mantienen como líderes absolutos con 26 unidades y llegan a tres partidos manteniendo el arco en cero y con esas anotaciones Ariel Lassiter llega a siete unidades. 

Lea también: Jeaustin Campos: “Fuimos superiores en nuestra manera de jugar”