Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Convenio entre la Liga y Codea: Infraestructura, equipo médico e implementos deportivos

Liga Deportiva Alajuelense y Codea firmaron un convenio de apoyo entre ambas instituciones, el motivo es promover el futbol femenino y complementar lo mejor de ambos equipos.

“Hemos considerado que en esta coyuntura del Centenario es el mejor escenario para que la Liga como institución pueda volcarse a apoyar este esfuerzo que Codea está realizando”, dijo en conferencia de prensa Fernando Ocampo, presidente de los rojiengros.

“Ambas instituciones vamos a trabajar juntos en la promoción del fútbol femenino en la provincia de Alajuela, obviamente complementando con las fortalezas de cada una de las instituciones”, agregó.

Oliveth Fernández, presidenta de Codea, afirmó que con este convenio esperan seguir cosechando frutos y se mostró agradecida con el equipo masculino.

Lea También: Santos de Guápiles no pondría obstáculos en caso que contraten a Johnny Chaves en la Selección

“Esto viene a promover más el fútbol femenino en lo que es Codea, pero también en el cantón. Agradecemos a Liga Deportiva Alajuelense por firmar este convenio con Codea y esperamos que el equipo siga cosechando triunfos en el futuro”, indicó.

“La alianza para nosotros es un regalo porque vamos a tener muchos privilegios para ellas, que son las que nos dan todo. Mi trabajo en el futbol femenino me ha enseñado que si nosotros las tenemos bien vamos a estar bien. Así que, agradecida con el comité de deportes por el apoyo que siempre me han dado y a don Fernando por el acercamiento”, dijo Mercedes Salas entrenadora de Codea.

Ocampo continuó refiriéndose al convenio y adelantó parte de lo que Alajuelense aportará al equipo femenino.

“La Liga tiene varios elementos que viene a aportar de infraestructura, de conocimiento, de equipo médico, lo que es preparación física, lo que son implementos deportivos, y que sin duda alguna con la experiencia que Codea ha desarrollado en los últimos años creo que es una alianza que va a promover mucho el fútbol femenino que es lo que queremos”, aseguró.

Incluso el presidente rojinegro afirmó que ya pidió la lista de nombres y tallas de las jugadoras para “proceder de inmediato a colaborar con los implementos deportivos con los uniformes. La idea es que este grupo se sientan parte de la institución”, afirmó.  

 Foto: Facebook Codea