Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Manudos de fútbol para amputados inician torneo este sábado

Rojinegros inician su defensa del título ante el Real Fortaleza

Fútbol para Amputados inicia el Torneo de Clausura este fin de semana y con ello el equipo de Liga Deportiva Alajuelense Amputados espera que se repita la historia del campeonato y logren alzar una vez más la copa de campeones.

En la final anterior, los rojinegros empataron la serie final ante el desaparecido “Club Morado” 1-1 en el marcador global y en la tanda de penales terminaron ganando 3-1.

El plantel de los erizos cuenta con 11 jugadores, dos de ellos siendo nuevos en la disciplina: Emmanuel Rodríguez, portero proveniente de Zarcero de 21 años de edad y Allan Ortega de Cartago con 38 años de edad, ambos perdieron su extremidad en accidente de tránsito (brazo y pierna, respectivamente).

Lea También: Saprissa confirma que tiene todo listo para vender a Randall Leal

“Para mí, ser parte de Liga Deportiva Alajuelense Amputados significa una nueva etapa en mi vida. Me siento muy bien con mis compañeros, me recibieron de una gran manera. ¡Me siento como en familia! Mi objetivo en este campeonato es aportar mi granito de arena para quedar campeón con La Liga y conseguir el bicampeonato”, afirmó Rodríguez.

Por otro lado, Ortega indicó que el equipo lo han tratado bien en el equipo y que estar ahí le ha devuelto vida.

 “Para mí, formar parte de LDA Amputados significa volver a vivir. Llegué a un lugar donde me trataron muy bien, tanto jugadores como cuerpo técnico. Todos me trataron como un compañero más desde el inicio ¡Quiero ser titular!”, señaló

La planilla total para este torneo se conforma de la siguiente manera:

Porteros:

Carlos Acuña, Antonio Vega y Emmanuel Rodríguez

Defensas:

Deivi Cortes, Fabián Alfaro, Allan Ortega

Volantes:

Dioney Bolívar, John Gómez

Delanteros:

Daniel Cerda, Joshua Santana, Víctor Mata

Cuerpo Técnico y Médico:

Armando Badilla y Víctor Aguilar, (Director Técnico y Asistente respectivamente)

Kevin Prado (Fisioterapeuta)

Madelyne Toruño (Médico)

Karla González (Nutricionista)