Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ureña: ''Uno como futbolista realmente aquí no se siente como profesional''

Delantero acusa que infraestructura no cambia y agrega que los camerinos son iguales a hace diez años

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Marcos Ureña, acuso que en el fútbol de Costa Rica no se invierte en las cosas que se debiera y por eso llegan técnicos extranjeros que no se acoplan ya que están acostumbrados a otra cosa.

“Realmente hemos crecido mucho. En la Federación, por ejemplo, tienen  un Proyecto Goal muy bonito, la Liga tiene el Centro de Alto Rendimiento, pero son así contados con la mano y para ser un país que hemos clasificado ya a bastantes mundiales la infraestructura no cambia”, señaló el manudo.

Lea También: Dos técnicos nacionales ya tienen la hoja de vida en la Fedefútbol

“Se lo digo yo que salí del país y esperaba tener cosas mejores y no vea, los mismos camerinos de cuando me fui hace 10 años. Uno como futbolista realmente aquí no se siente como profesional y es parte de lo mal que realmente hacemos como administración en la parte que no invertimos en lo que realmente vale la pena”, agregó el jugador en el Morera Soto tras el juego ante San Carlos.

Ureña continuó diciendo que los equipos y la Federación deberían de invertir más para brindarles a los futbolistas las herramientas necesarias para cuando llegue el momento de enfrentar a selecciones o equipos extranjeros.

“Buenas canchas, canchas de entrenamiento donde el jugador pueda realizar un mejor fútbol. Llegamos a nivel internacional y nos cuesta porque al final no tenemos las armas acá y solo pocos equipos la tienen entonces es complicado para el fútbol de Costa Rica”, concluyó.