Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

”Está complicada la situación, son muchos millones de colones”

El presidente del Santos, Rafael Arias, habló en Columbia sobre las exigencias de la Caja Costarricense de Seguro Social, sobre el pago de la deuda que supera los 269 millones de colones.

“Soy respetuoso y temeroso”, dijo Arias, al referirse a la incómoda situación que vive el club, y que podría tener como consecuencia la pérdida de puntos ante Herediano, si no logran un acuerdo con la entidad y no se consigue la realización del juego entre Santos y Herediano.

Según datos de la Caja de Seguro Social, Santos adeuda 269 millones 835 mil 819 colones, al día de hoy. Sin embargo, los santistas aseguran que la deuda está en disputa en el ámbito judicial.

Lea también: Presidente de Herediano: “Deberían adjudicarnos los puntos”

De acuerdo con Arias, la Caja aceptaría un arreglo de pago que, según conoció Columbia, sería de 100 millones de colones, más la presentación de una garantía de pago por el resto del monto.

“Ellos piden un porcentaje, que es alto, y una garantía real para el resto de la negociación. Está complicada la situación, son muchos millones de colones. No es fácil encontrar a alguien que preste el dinero, o un patrocinador. Estaríamos haciendo un arreglo extraoficial bajo protesta”, dijo Arias a este medio.

El Comité de Competición de la UNAFUT mantiene la programación del juego entre Santos y Herediano para hoy a las 8 de la noche. Además, en caso de no jugarse hoy, queda reprogramado para el jueves a la misma hora, condicionado a que el equipo santista cumpla con los compromisos con la Caja Costarricense de Seguro Social.

*Fotografía cortesía prensa Santos.

Sky Costa Rica