Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Zabala sobre su renovación: “Es parte del sacrificio en estos siete meses”

El lateral izquierdo de Liga Deportiva Alajuelense Facundo Zabala celebró su renovación con el club rojinegro.

“Estoy muy contento porque es parte del sacrificio en estos siete meses que estuve, y ese fue el logro, que me renueven un año más”, afirmó el juvenil.

Zabala, de nacionalidad argentina, ocupaba la quinta plaza de extranjeros en la planilla, destinada para un futbolista sub 21.

Lea también: La situación que vivió el Córdoba C.F., el nuevo equipo de Luis Garrido

Sin embargo, tras la salida de Roger Rojas al Sabah Azerbaiyán y el reciente traspaso de Luis Garrido al Córdoba C.F. español, la Liga solo cuenta con el argentino Zabala y los hondureños Henry Figueroa y Álex López.

“Nunca me preocupé por si algún extranjero se tenía que ir, yo siempre me enfoqué en jugar bien, para cuando me toque hacerlo de la mejor manera”, afirmó el lateral.

Lea también: Alajuelense asegura que económicamente es buen negocio la salida de Garrido

En  el caso específico de López, el gerente deportivo de la institución, Agustín Lleida dijo en conferencia de prensa que su renovación está casi terminada y que al volver de disputar la fecha FIFA de setiembre con la selección hondureña cerrarían la negociación.

Lleida explicó que las decisiones van dirigidas a adaptar al equipo a la norma de tres extranjeros como máximo por equipo, la cual entra en vigencia en junio 2020, según estableció la Unafut.