Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

José Andrés Salvatierra vuelve a entrenar con los manudos

Lateral ha jugado solamente un compromiso en casi 16 meses

El último año ha sido un calvario para el jugador de Liga Deportiva Alajuelense, en estos meses ha sufrido dos lesiones y una sanción por dopaje, pero esto estaría cerca de quedar atrás en la vida del futbolista.

Salvatierra sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y menisco externo el 9 mayo 2018, por esta lesión estuvo 10 meses y 11 días fuera de los terrenos de juego. Durante ese tiempo cumplió la sanción de ocho meses tras haber salido positivo por Higenamina en un control antidoping.

El pasado 20 de marzo el fútbol parecía sonreírle de nuevo, salió de titular ante Limón, tras 45 minutos no fue así. Finalizando la primera parte sufrió una lesión el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Por lo que en cuestión de casi 16 meses solo ha jugado 45 minutos.

El entrenador rojinegro, Andrés Carevic, confirmó este viernes que ya cuenta con el plantel completo ya que el lateral se incorporó a las prácticas.

“Hoy se agrega Salvatierra que ya está entrenando con nosotros a disposición y con un nivel muy similar a la gente que ha participado en algunas ocasiones”, aseguró Carevic.

El lateral podría estar cercano de vestir la camiseta rojinegra en las próximas fechas.

El pasado 10 de agosto el jugador confirmó a Columbia que se encontraba trabajando para conseguir un regreso no solo pronto y bueno. 

“Bien, bien. Gracias a Dios hemos ido evolucionando bien, estamos trabajando fuerte enfocados no solamente en tener un regreso pronto, sino un buen regreso”, manifestó el lateral derecho.