Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En Saprissa aceptan que aunque lo intentan no logran consolidar un portero

En las filas del Deportivo Saprissa no se andan por rodeos y confiesan que aunque no se dan por vencidos, no han logrado consolidar un portero en el arco en los últimos años.

Algunos porque se van a la Selección Nacional en periodos importantes, otros por sanción, unos por lesión y hasta por rotación y en otros casos porque no terminan de desarrollar cualidades fundamentales; son algunas de las razones que han padecido los metas de la "S".

"Saprissa desde los años ochentas y noventas se ha caracterizado por tener porteros con mucha madurez y liderazgo. Sin embargo, en los últimos años no hemos podido consolidar un portero. Siempre hemos tenido porteros jóvenes, que todavía les falta el proceso de maduración, no de formación.

Lea También: La ficha de Gustavo Matosas que Cartaginés no utiliza

"Tenemos la dicha de tener buenos porteros pero pasa todo por el tema de la maduración, de la continuidad, de pasar en el marco y aguantar la presión que es ser el portero de Saprissa y no poder equivocarte y nos ha costado todo eso", confesó Róger Mora, preparador de porteros de Saprissa.

Róger conversó ampliamente en Columbia y profundizó sobre los porteros. Debido a también a que los tres cuidapalos del primer equipo -Aaron Cruz, Kevin Briceño y Alejandro Gómez- terminan contrato en el próximo mes de mayo y de momento no se define si les ofrecerán renovación.

"Eso son decisiones integrales, no depende de uno. Si fuera por mi yo renovaría a los tres pero evidentemente se tiene que realizar todo un análisis al respecto", añadió.

Actualmente el portero titular de Saprissa es Aaron Cruz y acumula 380 minutos jugados en este Torneo.

Sky Costa Rica