Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La ficha de Gustavo Matosas que Cartaginés no utiliza

“Él sabe lo que nosotros queremos de él y lo que tiene que mejorar”, dice Martín Arriola, técnico del equipo blanquiazul.

El volante Luis Ronaldo Araya no es convocado a los juegos del Cartaginés, a pesar de haber mostrado buenas condiciones con el equipo blanquiazul y recibir convocatoria a la selección de Gustavo Matosas, entre febrero y marzo anterior.

Araya no está lesionado, pero, ni siquiera aparece en la lista de 18 convocados, a lo que tanto cuerpo técnico como dirigencia de Cartaginés respondió.

“Yo ya había hablado con él, él sabe. No lo voy a decir públicamente. Él sabe lo que nosotros queremos de él, lo que tiene que mejorar y cómo tiene que trabajar, y el espacio lo va a tener”, dijo el responsable técnico del Cartaginés, Martín Arriola.

Lea también: Ronaldo Araya: “No hice caso a las ofensas”

Por su parte, el dirigente del Cartaginés, Walter Quesada, dijo que la junta directiva no se mete en decisiones deportivas que solo son responsabilidad del técnico Martín Arriola, aunque dejó entrever que algún comportamiento del jugador puede haber sido clave para no tener oportunidad en el primer equipo del conjunto blanquiazul.

Lamentablemente, yo considero que es un muchacho que va creciendo, pero, como cuando uno iba creciendo y algo no le parecía a nuestros padres que nos daba la idea de mejorar, esa es la idea que Martín le está dando. Aparentemente, tiene que ser algo de lo que Martín ha tenido que analizar y, si es alguna anomalía de parte de él, que se recupere”, comentó Quesada a Columbia.

Luis Ronaldo Araya, de 20 años de edad, solo ha tenido presencia en un juego del campeonato Apertura. Dicha participación fue como titular contra La U Universitarios, en la cuarta jornada, pero, salió de cambio a los 28 minutos.

*Fotografía cortesía prensa Fedefútbol.