Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Unafut investigará supuesto racismo contra jugadores limonenses

La Unafut informó por medio de un comunicado de prensa que este viernes se acordó solicitarle a la Fiscalía del ente investigar si existen pruebas de que los jugadores de Limón FC han sufrido actos racistas y discriminatorios y así iniciar un proceso de disciplinario.

“Ante la información que circuló en los medios de comunicación respecto a supuestos actos de racismo y discriminación de parte de el Sr. Jorge Castillo Sánchez quien hasta el día de hoy ha ostentado poder especial otorgado por el Representante Legal de dicho club ante las Asambleas de Unafut, se acuerda:

Solicitar colaboración a los señores Fiscales de Unafut Lic. Allan Artavia Solís y Lic. Carlos Quesada Barrantes, para que realicen una investigación preliminar con el objetivo de determinar si existen elementos probatorios de tales hechos que dieran el mérito suficiente para trasladar los hechos a conocimiento del Tribunal Disciplinario”, se lee textualmente.

Lea También: “Nunca imaginé que querer administrar un club significara que me dijeran que van a cortar a mi familia a pedacitos”

Jorge Castillo negó este viernes ante los medios de prensa haber insultado a los jugadores de Limón FC, como el plantel lo expuso en un comunicado de prensa, distribuido por la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro).

“Soy una persona muy educada. Ese término yo no lo uso. Es una pelea entre colombianos, no tienen nada qué ver los caribeños”, comentó Castillo.

 

Sky Costa Rica