Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Junior Díaz: ''Siento como si hubiera retornado a Europa''

Junior Díaz se siente contento en Alajuelense, la afición lo ha recibido con cariño, por lo que quiere seguir ligado a la institución. Además afirma que las instalaciones son de primer mundo al punto que se siente de vuelta en el Viejo Continente.

El gerente deportivo de los manudos, Agustín Lleida, manifestó que con este arranque de torneo se dieron cuenta que quieren más tiempo a Díaz en el club y quieren darle la tranquilidad de saber que tiene contrato el próximo año.

“No necesitábamos más tiempo para comprobar lo que va a aportar y lo que está aportando Junior al club. Queremos que él esté tranquilo, que esté contento acá, que no tenga la necesidad de estar buscando cosas para el semestre que viene. Que ya los demás equipos sepan que ha renovado con la Liga para que no tenga más interferencias en el día a día. Creo que se lo ha ganado en este inicio de torneo y hemos tomado la decisión de renovarlo por un año más”, señaló.  

“Desde el principio vimos que tenía características para poder hacerlo bien, por suerte así ha sido así. Es un líder positivo no solo dentro de la cancha sino fuera de ella, es una persona muy importante para el grupo y ha dado mucho peso en el camerino. Es un líder positivo y por eso queremos que esté con nosotros todo el 2020”, agregó.

Junior Díaz afirma que el trato de la afición hacia él es punto importante en la decisión de extender el ligamen, asimismo dijo que esta decisión la asume con aún más responsabilidad y seriedad.

Lea También: ¿Podrá jugar Herediano en el Rosabal en la Liga Concacaf?

“Muy contento con la afición por todo el apoyo que me han dado, eso es un punto importante a la hora de iniciar los entrenamientos y los partidos. Me han recibido bien, tengo la confianza del Cuerpo Técnico y de la Directiva. Me han tratado muy bien y cuando uno se siente bien en un lugar dan ganas de seguir y eso era algo que ya se tenía estipulado mirar en estas fechas si se podía extender el contrato y todas las partes estamos contentos entonces dije: ‘¿Por qué no realizarlo de una vez más?’ Lo asumo con mucha responsabilidad y seriedad”, manifestó el futbolista.

“Me siento más comprometido con la institución, siento que no es para relajarme sino que es para poner más ganas, mayor reto, más responsabilidad y esperamos cumplir los objetivos”, añadió.

Díaz también confesó que un aspecto de Alajuelense que le gusta es el estadio y el Centro de Alto Rendimiento a los que calificó como primer mundo y aseguró sentirse de vuelta en Europa.

“Me gustan las condiciones que hay aquí para entrenar en Alajuelense. El Centro de Alto Rendimiento es de primer mundo, me siento como si hubiera retornado a Europa. El estadio y la cancha también es espectacular y la verdad mi cuerpo lo ha sentido. Puedo rendir  más años porque la cancha sintética sí golpea más y bueno uno tiene más de desgaste. Ha sido parte importante el hecho de sentirme bien y de poder extender el contrato, yo soy el más crítico y si todavía estoy para competir espero estar durante mucho tiempo”, aseguró el central.  

El representante del jugador, Juan Vicente Carvajal, confirmó que la opción de los manudos no era la única oferta que manejaba, pero que al sentirse él y su familia tan bien no lo dudaron.  

“Efectivamente Junior tiene varias oportunidades, varios chances, varias ofertas pero él y su familia están contentos acá en el país, ya están establecidos y si estaban las condiciones apropiadas preferían mantenerse aquí. Alajuela le ofreció la posibilidad de venir los primeros seis meses y las dos partes se estaban conociendo y no tomó mucho tiempo en sentirse bien todas las partes”, admitió Carvajal.  

 

Sky Costa Rica