Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa saca ventaja, pero deja vivo al Águila

El Deportivo Saprissa impuso condiciones en su campo, se adueñó de la pelota desde el inicio del partido y derrotó al Águila de San Miguel con un marcador de dos por cero en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El cuadro salvadoreño planteó en el primer tiempo una línea de cinco defensas, que el Saprissa intentó vulnerar con transiciones rápidas y cambios de juego principalmente lanzados por su capitán, Michael Barrantes.

El jugador más participativo de cara al marco durante los primeros 45 minutos fue Randall Leal, quien con tres disparos que rozaron la base del poste izquierdo y un cabezazo, que detuvo el guardameta Benji Villalobos, estuvo cerca de aventajar al Saprissa.

Lea también: Wálter Centeno: ''Nos está faltando puntería''

En la primera mitad, el visitante solo generó una opción de peligro con un remate de larga distancia, que se estrelló en el paral derecho de la cabaña defendida por Aarón Cruz.

El primer gol fue obra de Johan Venegas al 37’, quien marcó desde el manchón blanco y materializó el dominio establecido por el conjunto costarricense.

Al 45’ un centro rastrero por la banda izquierda morada fue rematado en el centro del área por Barrantes y significó el dos por cero con el que el partido se fue al descanso y que a la postre sería el marcador final.

Para el inicio de la etapa complementaria, el acecho del Saprissa marcó la pauta. No obstante, al 60’ los cuscatlecos tuvieron una opción inmejorable para descontar, pero el remate de Joaquín Verges se elevó por encima del travesaño.

A partir de ahí, el cuadro salvadoreño adelantó las líneas y contuvo la presión morada. Sin embargo, el local fue quien tuvo las principales opciones de aumentar el marcador, esencialmente con disparos de su delantero Manfred Ugalde, que fueron bloqueados por los defensores rivales.

Lea también: Técnico del Águila: ''Mi equipo esta noche se fajó''

Ugalde fue sustituido a pocos minutos del final y su lugar lo tomó Byron Bonilla, quien no ha sido regular en el campeonato nacional.

A dos del pitazo final, el Saprissa aumentó el ritmo con la intención fallida de llevarse una ventaja más abultada al estadio Cuscatlán. Tras un regate, Leal sumó un remate más que rozó la base del marco, su quinto en la cuenta personal.

Para el club tico resulta un buen negocio pues gana sin recibir anotación como local, pero pudo haber conseguido una mayor ventaja, tras vastas oportunidades, para visitar el estadio Cuscatlán el miércoles 28 de agosto.

Sky Costa Rica