Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El antes y el después de la Liga tras el Clásico Nacional

Alajuelense perdió el juego ante el Saprissa, pero más allá de hundirse los jugadores afirman que les sirvió para mantener los pies sobre la tierra y mejorar. Desde entonces los manudos han hecho variantes en el once estelar e incluso en el sistema de juego.

Previo al Clásico Nacional los manudos habían alcanzado diez unidades y diez tantos. En ese juego marcaron uno y tras el compromiso han encajado siete goles.

El entrenador Andrés Carevic realizó algunas variantes tras el partido ante el Saprissa y en la fecha siguiente, ante Grecia, jugaron Cristopher Meneses, en lugar de Facundo Zabala; Jhamir Ordain en vez de Kenner Gutiérrez y Bernald Alfaro  salió dejando en banca a Anthony López.

“No nos podemos confiar. Sabemos lo que nos pasó en el Clásico, creo que fue un baño de humildad para nosotros saber que para seguir en el primer lugar tenemos que ganar todos los partidos sea en casa o de visita”, afirmó Alex López.  

En el partido del domingo anterior ante la U Universitarios también realizó algunos cambios, el más importante de ellos es que cambió su sistema y decidió salir con dos puntas: Jonathan Moya y Jonathan McDonald. Además dejó a Ordain por la banda y Kenner de central, la otra sustitución que hizo fue jugar con Barlon Sequeira no poner de titular a Allen Guevara ni a Anthony López.

“Los dos contentos porque jugamos los dos, eso es importante, pero el profesor es el que toma las decisiones. De mi parte se siente más acuerpado en la parte defensiva, en la parte de que no hay que presionar solo. Si un defensa va por el lado izquierdo yo le puedo cubrir a McDonald en el centro entonces se hace más fácil y a la hora de llegar al marco también, el primer y segundo palo, rellenamos espacios y ahora el Profesor toma la decisión del partido ante Santos si juega con uno o dos puntas”, afirmó Jonathan Moya a Columbia.

Alajuelense se prepara para enfrentar en el Morera Soto a Santos de Guápiles donde uno de sus objetivos será dejar el arco en cero.

Sky Costa Rica