Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Unafut se declara incompetente ante situación actual de Limón F.C.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unafut, Julián Solano, mencionó en repetidas ocasiones que el reglamento del campeonato prohibe al ente actuar en el escenario que vive Limón F.C.

 “No podríamos, al día de hoy, tomar ningún acto sancionatorio contra Limón, porque tenemos un representante [Carlos Pascal] a quien nosotros tenemos que dirigir cualquier comunicación”, afirmó el jerarca.

La Unafut podría sancionar al cuadro caribeño solo en caso de no presentarse a disputar algún encuentro.

Solano también dijo que estarían dispuestos a colaborar para esclarecer “la situación que ellos mismos han creado”, pero que insta al club a resolverlo por sus propios medios “por el bien del fútbol nacional”.

Sin embargo, también se refirió al papel de la institución en caso de existir violencia en la disputa de la administración.

 “La reglamentación permite que actuemos de oficio si hay situaciones que se salen de lo común, son situaciones que estaríamos valorando en el concejo director”, expresó.

Finalmente, Solano también fue claro en cuanto a las deudas de salarios a los futbolistas.

“Hay normativas que facultan a los jugadores a recurrir a instancias administrativas y judiciales en defensa de sus derechos. Nosotros no podemos intervenir si no se ha dado esta situación”, enfatizó.